domingo, 16 de septiembre de 2012

Nuevos poemas de de Daniel Milanesi, septiembre de 2012


    Distracción     


En esta mañana
                 de rocío tardío.
                   
El sol está en miles de prismas
                 sobre las hojas, los pastos,
                    las barandas y los mosaicos.

Como si el cielo y sus estrellas
                 hubiesen descendido de a poco
                     durante la noche
                         y, sorprendidos por la plenitud del día,
                                       se hubieran quedado más de la cuenta.

     






Antes que tarde


Haré con mis venas las cuerdas
      y con mi vacía cabeza
           la caja de una guitarra,
                para interpretar y oír
                    la música de mis entrañas.

Armaré con mis tendones un arco,
      para arrojarme lejos de mí,
           lejos de nada.

Me desnudaré de toda piel,
      músculo y carne,
           para que mis huesos vean el sol,
                antes que tarde.

Moleré mis restos
      hasta hacerlos barro,
           y formar las ramas y el tronco
                de un árbol.

Nadaré en mi sangre,
      y pintaré con ella,
           un bello paisaje
                donde extasiarme.

Con un par de ojos,
      hechos con mis brasas,
           miraré mi obra…
                antes de olvidarme.


Ferocidades     



Se extendió en el suelo
                            y le crecieron
                                     jazmines, yuyos y alerces.

Los animales la comieron.

Le surgieron ríos en sus venas
                            y bosques en el pelaje.

Se hizo pradera y pantano.

Se alzó en cimas,
                            decreció en barrancos

Donde sus pasos fueron,
                            se llenó de ojos y se hizo cielo.

A fuerza de fuego, agua y hielo
                            logró el equilibrio.

Entonces, construyeron sus nidos
                            los animales más feroces.

Creen ser los amos del lugar.

Pero ella - la que parece dormida -
                            puede erizar su pelo,
                                      retorcer sus venas
                                          y sacudirse todos los nidos
                                                    en cualquier momento.







No hay comentarios:

Publicar un comentario