jueves, 25 de abril de 2013

El Micro-Ondas, por Pablo Cecchi, abril 2013


El Micro-Ondas

Verdes, azules, naranjas, violetas. Sabias princesas del futuro decoran las calles de la ciudad en verano. Con ropas exóticas, resaltan sus atributos. Mis ojos no se detienen, siguiéndolas. Hermosas piernas largas, fornidas, siempre hermosas. Los rostros con facciones de otros mundos adornan la entereza de su ser. Y senos redondos e inmensos se bambolean como pelotas de basket.
Silencios bellos pero asfixiantes e hipnóticos. Hago garabatos rápidos, nerviosos, con colores que se mezclan, contrastan, más y más colores nacen e inundan las hojas, las teles, las pantallas... los cielos.
Demasiados dibujos se apilan en el rincón de mi habitación, los cotejo, cuando puedo, en silencio. Los examino uno por uno, busco tal vez algún secreto. Repletos de colores primarios, secundarios, toda la escala cromática. Hechos con biromes, lápices, crayones (pasteles o no), carbonillas, tintas chinas, óleos, acrílicos, témperas y acuarelas.
Abro la ventana, atisbo cielos púrpuras: furiosos avanzan al galope tirados por miles de caballos que parecen cargar con ríos enteros. La noche sutilmente se nos presenta. La mesa está llena de cosas, trastos, bolsas repletas con comida, libros, un desorden capaz de enloquecer al rey de los cuerdos y a la mejor guitarra de todas, la reina de las cuerdas.
Silencios, la madrugada cayó, pero mi obsesión por el tiempo, no. Cada dos por tres consulto el reloj del microondas: las cuatro y veinte ya, qué tarde, dormir quedará en el olvido esta vez. Cielos, colores, silencios.

Mi señora:
-¡Ponéte la campera!
-¿El bonete en la campera?, ¿qué decís?
-¡Sordo! ¡Que te pongas la campera! ¡Hace mucho frío!

Cielos con colores. Está amaneciendo. Otra vez la televisión atrae mi cuerpo, mi atención hacia ella. Sus brillos, sus colores, no los puedo resistir. Sus reinantes propagandas. O los silencios, que también me consumen o me llevan a avistar cielos, donde mi mente se pierde, donde me pierdo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario