miércoles, 24 de abril de 2013

Comparsas, por Horacio Intorre, abril de 2013


COMPARSAS

                Después de una largo día de trabajo,me senté a descansar y fumar un cigarrillo.Metido en mis pensamientos mirando al suelo,me olvidé por un momento del mundo.
Sentí que alguien me observaba,levanté la vista y vi junto a mi,un enorme cerdo mirar con los  ojos eyectados de sus órbitas,llenos de sangre.
                      No dejaba de mirarme,-Me sentí bastante incomodo-
                     -¿Qué te pasa que mes ves así?-Aflojando el nudo de mi corbata-La ciudad permanecía indiferente-
                     -¿No te diste cuenta?-El calor de enero se hacía isoportable, solo había un poco de frescura a la sombra de los frondosos árboles de la 9 de julio-
                   -¿De qué tengo que darme cuenta?-Las gotas de sudor corrían por mi frente,me sequé con el pañuelo.Deseaba tomar algo fresco-
                  -Ellas nos quieren quitar todo-Mientras se frotaba su enorme abdomen que casi tocaba el piso,y la baba caía por las comisuras-
                -¿Ellas quienes?-Estaba sorprendido-Una ambulancia pasó a toda velocidad, seguro hubo un accidente-
               -Las hienas inmundas,que se ríen sin parar,y danzan en ridículas comparsas-La basura de esta sociedad-Mientras tanto, los gorriones juegan en las copas de los árboles,ellos si son libres.
              -¡Ah,ya te voy entendiendo-¿Pero no te parece que las hienas también tienen derecho a vivir?Y además qué te quitan a vos?-El sol era una puñalada sobre mi cabeza,quería volver a casa-
             -Ya veo,estás de su lado-Mientras mostraba sus enormes colmillos sedientos de sangre-
           -No te equivoques,no estoy  de ningún lado en particular,tan solo intento ser justo-Venía un agradable olor a garrapiñadas,  que un amable viejo preparaba en la esquina de corrientes y Carlos Pellegrini-
              -¿Y te parece justo que nos quieran sacar a nosotros,para darles a esas hienas?-
            -Antes,mucho tiempo antes,ustedes les quitaron todo a ellas,es tiempo ya de repartir algo-¿No te parece?-Tragó saliva,se rascó la cabeza bufando-
            -¡No,no me parece!,ellos son distintos,son una especie inferior a nosotros,no se merecen nada de nada-Y luego vomitó bilis venenosa y maloliente-
            Al rato de estar hablando con este cerdo desagradable y asqueroso,empezaron a llegar desde todas las calles de Buenos Aires,más y más cerdos organizados como un ejército.
          Vociferaban insultos y blasfemias contra las hienas.
          “Que se vaya”,decían algunos,”Que se mueran”,otros,
        “Queremos vivir libres de hienas subversivas”-La cuidad continuaba adormecida,una tenue llovizna alivió algo el calor-
       El hedor a cerdo,pronto se hizo insoportable.
Los gritos sonaban como truenos en una noche de tormenta.
        Los cerdos tomaron la ciudad,se devoraban todo a su paso.Entraron en lugares de comida y se comieron cuanta hiena se les cruzaba en el camino.
          Era un espectáculo aterrador.
         Subían a los colectivos en busca de más hienas que matar.Los niños lloraban asustados.
        Sus madres los protegían como podían,pero algunos eran arrancados de sus brazos,sin piedad
                       La policía no estaba…
       -¿A dónde se Habrán metido?-La lluvia ya era intensa,había refrescado bastante-
      Yo todavía me salvo,¿quizás piensan que soy uno de ellos?-
        Seguían llegando más cerdos,ya era una ciudad de cerdos.
     -No quedó ni una sola hiena-
       Los cerdos se dirigieron presurosos hacia la casa rosada.
     Destruyeron todo a sus paso,y llenaron de veneno las calles.Eso sí,se detuvieron frente a la catedral y rezaron por sus almas puercas.
      Luego tomaron la casa de gobierno y se comieron a todos los que allí estaban.
       Luego, en un breve pero sentida ceremonia,proclamaron al cerdo mayor presidente de la Nación Argentina.
         Ahora,están satisfechos,la paz y el amor reinará sobre es te país.
                          -Las hienas ya no ríen, ni danzan sus  comparsas-


No hay comentarios:

Publicar un comentario