martes, 14 de agosto de 2012

Nuevos textos de Maite Puppo, agosto 2012


I
La sombra
              de las hojas
                                 de los árboles
                                                        de mi calle
                                         en la cortina
                                                             de mi ventana
 son un marco  oscuro al
ronquido
                   de mí
al lado del viejo.

Una tarde sin exigencia
                                 nada más lindo que atravesar el marco
hacia el fresco   de un cielito azul
                          entre árboles amigos,
trepo a sus cuerpos de gruesa corteza
                        en una danza desde las entrañas jóvenes, aunque las voces viejas sancionen:
¿No ven que al volar puede lastimarse?
Tan fácil sin marco recorrer sus cuerpos por sus brazos hasta el tope,
hoja  entre sus hojas
                   savia sin ronquidos:
                                                             respiro.

II
Súbitamente me toman entre sus brazos
hacia el tope  
                    el vaivén
                               por los aires
                              
Pero el vértigo en dedos de madera
                     es la afixia
de volver a casa.

Después, me meto en  vacíos de  otros
y recuerdo la mía (mía mi hoja)
entre ronquidos.
Una hoja no sabe de palabras,
                             por eso escribe el poema.

III
Hoja,
presa que corre desquiciada
o yo en su lugar muda .
No pude quitar
los papeles el polvo
ni los cuerpos que llenan la casa

En el cero absoluto
en e l marco,
Y dentro, mis ronquidos,  a tiempo
                                pegajoso , desquiciado:
                                                                           Poema, ¡Habla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario