miércoles, 15 de agosto de 2012

Nuevos textos de Daniel Milanesi,agosto 2012


 Reverberancia
                                                                            

          Es la cuarta vez que  tiro al cesto los papeles hechos un bollo. Busco librarme de ella, camino alrededor del escritorio, voy hasta la ventana y veo cómo la noche desplaza al día, sin prepotencia, suavemente.

          Fallo.

          En cada cuento, en cada poema,  en lo que escriba, hace su aparición. Repasé durante la tarde los últimos escritos y la vi siempre presente. Ahora que el sol es un recuerdo y la noche, es la estrella que pide a gritos que lo vuelva a intentar, siento miedo de caer en su trampa. Porque es muy buena en mimetizarse, en esconderse en otros personajes. Por suerte me he dado cuenta, me he vuelto hábil para descubrirla.

         Por eso la vi, en la soledad del hombre de barrio de aquel cuento que tiré primero. Después la encontré en Inés, la del poema. Y en la mirada de asombro de  ese niño. También en los remolinos que el viento del recuerdo levanta en la memoria. Y en los posibles caminos que esperan ser recorridos. Por eso los tiré.

          No puedo seguir repitiéndome. Repitiéndola. No debo.

          No puedo sacarla de mis pensamientos. Irrumpe en mi vida y en mis ficciones. Como el rocío que llena de brillos las opacas hojas del malvón. Calladamente, sin movimientos, aparece.  Terca e insistente, quiere estar en todo.
.
          Los papeles desbordan el cesto. El alba hace su entrada sin estridencias detrás de las escuálidas copas de invierno. El ventanal deja de ser un resguardo, un espacio, y se convierte en una obra paisajista.

          Ya sin fuerzas, con el último café sin tomar –frío sobre la mesa- cierro los cuadernos. La hoja recién escrita se salva - por ahora - del destino de las otras. En un intento por ordenar todo, solo le doy un tímido arreglo al caos, pero no importa. El cansancio se hace presente y reclama atención.

          Mientras suena una canción en la radio - en el borde mismo del abismo del sueño - descubro infiltrada…su presencia en la letra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario