miércoles, 14 de mayo de 2014

Primeros poemas de Sibel Pagano, mayo de 2014

Todas mis manos aprietan el lápiz
transpira, todo el cerebro transpira
Y cae
            salado el cuento arde en ideas de paladar y sus ampollas.



_______________________________


contra la pared descascarada
espaldas respiran años de sudor
inquietas
hunden la pared las horas contra las horas


 sincopas
pasos a tiempo

las sábanas
se hacen moño
se enredan se mecen se tuercen
telas suaves
amables se hablan
descascaran los restos del amor.






---------------------------------






la sangre,
espesa y reñida , cesa
las formas ya son de mí
El aire vuelve la
noche
con  furia,
de  caballos desbocados
en el carrousel,
desafina
fuma
    come
mente poderosa
con rumbo
            de  oro
vuelve, ahora, noche encabalgada





bizarro como este sol
en delicadas suaves
muertes de luz.
Amigo: la noche para descansar es un solo universal
de rutinas visionarias, rígidas
un extraordinario
pobre de él
manos tibias   corazón helado de frutilla;
de sambayón, su niñez


su hogar carcelero, amigo,
gira, reglamentario,
un mundo
raro, más raro y poderoso
también con durazno
también como  alcaucil
de centro sabroso
pereza de caparazón, amigo
        qué bizarros tus dones,
extraordinario.
____________________



¿Viste cómo sentís cuando  el final?
que te despertás para acabar algo  terminado además del sueño.


_____________________________





hambre, siempre
hoy tomo jugo no vino
la milanesa quemada y la cita que no fue tambalean en mi copa
el universo se esfuerza en retumbar el crujir moral del pan
el silantro y el tomate ,
en mi plato  compensan
un bocado ,
un poema en danza
un sorbo y 2 lágrimas
el mundial en la tv
veo a mi perra dormir su sueño de calles
-        No me permito el sueño, hambrea sobre mi plato.

___________________________


Venía apurada del mercado 

quisiera fumarme, comerme el mundo y cogerme, rápido tu alma



A:
mi estilo fóbico
mi bipolaridad
mis depresiones
mis somatizaciones
mi estrés
mi ansiedad
nos encanta encontrarnos en manuales








Me toca timbre el monstruo obsesivo
 siempre llega cuando huele cariños

no quisiera dejarlo , por eso resuena resuena a des-timbre.






____________________________________________


cuando me pongo fruta vulnerable mejor me congelo de pulpa




___________________________________
Lado a
tipeo titubeo tanteo qué cantar-
te
me mirás y comienza la canciòn,
son somos
que me hace desaparecer
y ser seamos
tiemblan los ojos ya de mirar-
te sin pestañar
lado b


 _______________________


1 comentario:

  1. bravo sibel! viniste a mi memoria, te busque y encontre estos poemas... sos una artista en cualquier cosa que hagas. suerte!! liliana vitale

    ResponderEliminar