martes, 11 de diciembre de 2012

Nuevos poemas de Maite Puppo, diciembre de 2012



CUADERNO DE TAPAS DURAS

En la   respiración
   de la noche                                                                                
         esperaba                                                                                                         
 que  completara el cuaderno de espiral con tapas duras.

Prometió
que, si lo hacía,
nada más me pediría.
No debía tener miedo a  pagar más deuda.
Con algo más
que
lozana
ternura y fuego alegre, 
atrapada en tu negra capa,
 mi sangre
entre tus colmillos
                                huyó de mi
dejándome 
sin norte ni
estrellas
sin un páramo
donde guardarme
locura.


Armaré
 una casa 
donde
esperar
                (completar el cuaderno de tapas duras) 
en la respiración de la noche.







EN- LAZO

Entre dos silencios

 tristes, queridos
             su súplica

            entre dos silencios
                   y un enlace.

 Tristes, amados
amarrados a mí
                   amarronados.
Se acurrucan y piden,
                   encajados al vacío,
                         mi lado lágrima.

De esos ojos
           escuché en silencio:
Y hay enlace.
“Te quiero", ojitos tristes, ojitos míos
Lo que no tengo  daría
           ojitos tristes, amarraditos amarronados
Desde dónde, ojitos,
no puedo
            como aquella vez
-la vez primera-
Tu sonrisa después de comer de mí.

Fue  enlace

Veinte años pasaron
               al desamarre
desde tus  amarronados
          desenlazar
                   hacia
                             otros
                   que sean signo
               
             y      lazo
            entre dos silencios.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario