martes, 19 de agosto de 2014

Remeras amarillas y Facebook, un trabajo con citas de Gaby Ramos, agosto de 2014

Remeras amarillas y Facebook
           
            Según Noam Chomsky: “El elemento esencial de control social, la estrategia de la desviación es desviar la atención pública de asuntos importantes y cambios decididos por las elites políticas y económicas, con una lluvia continua de entretenimiento e información insignificante. La estrategia de la desviación es también esencial para evitar el interés público en los conocimientos esenciales en los ámbitos de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología, y la cibernética. Mantener la atención del público desviado de los verdaderos problemas sociales, cautivada por asuntos sin importancia real.”
Según el diario página 12: El ministro de Espacio Público, Diego Santilli, contrató a doscientos pogueros para medir las vibraciones de River Plate. Chicos jóvenes: les pagó cien pesos a cada uno. En la cancha hubo coachs e ingenieros. Se pretendía medir vibraciones de los materiales y posibles impactos ambientales en el barrio. Los pogueros debieron ponerse remeras amarillas para este experimento científico que decían: “yo hice pogo en River”.
Ellos se dieron ánimo con cantitos fuera de libreto: “El que no salta es del PRO”, fue uno. “Macri, basura, vos sos la dictadura”, fue otro.
Según un diario de internet: Jeremy Meeks estuvo en la cárcel de California de EEUU por diez años. Fue detenido por la Policía de Stockton esta semana y las autoridades publicaron en Facebook su foto para alertar a los ciudadanos. Setenta y tres mil personas le dieron un “me gusta” a la imagen del delincuente. Su foto fue compartida nueve mil veces desde el miércoles pasado. Jeremy Meeks fue detenido nuevamente. Se estableció una fianza de novecientos mil dólares.  Se formó un grupo online para recaudar el dinero.
            Según La Nación: Se llama Sam Sung, trabajó para Apple y ahora subasta su uniforme. El ex empleado de la compañía, cuyo nombre completo evoca a la firma surcoreana, subastó su remera y tarjeta laboral de su antiguo empleo con el objetivo de recaudar fondos para una organización sin fines de lucro. Aunque pueda parecer inverosímil, Sam Sung y Apple se convirtieron en los protagonistas de una subasta a beneficio de una organización sin fines de lucro. Lo que puede sonar como un amigable encuentro entre a dos acérrimos competidores del mundo tecnológico, en verdad se trata de una historia que involucra a un ex empleado de la compañía estadounidense, cuyo nombre (que evoca al rival surcoreano) ganó notoriedad con una tarjeta laboral que se difundió en Internet. Sung ya no trabaja más en el local oficial de Apple en Vancouver, Canadá, pero decidió vender su viejo uniforme y la única tarjeta de presentación de la compañía con su nombre al mejor postor. Aun cuando falta que se cierre el período de subasta en eBay, ya logró recaudar más de 80.000 dólares, cuyo monto completo (salvo las comisiones del sitio) serán donadas a Children's Wish, una organización canadiense sin fines de lucro que asiste a las familias con niños que requieren de un tratamiento médico crónico o prolongado.
Titulares de noticias “insólitas” de msn, en internet:
·         Pandas trillizos nacen en China,

Un delincuente  llega a ser contratado para ser modelo, un grupo de jóvenes contratado para hacer pogo para medir vibraciones en una cancha de fútbol, una subasta de una remera de un trabajador de una multinacional, titulares aparentemente insólitos o novedosos.
Remeras amarillas y Facebook.
Noam Chomsky afirma que otra estrategia de los medios masivos es hacer creer al público que está de moda “ser vulgar o mediocre”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario