Remeras
amarillas y Facebook
Según Noam Chomsky: “El elemento
esencial de control social, la estrategia de la desviación es desviar la
atención pública de asuntos importantes y cambios decididos por las elites
políticas y económicas, con una lluvia continua de entretenimiento e
información insignificante. La estrategia de la desviación es también esencial
para evitar el interés público en los conocimientos esenciales en los ámbitos
de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología, y la cibernética.
Mantener la atención del público desviado de los verdaderos problemas sociales,
cautivada por asuntos sin importancia real.”
Según el
diario página 12: El ministro de Espacio
Público, Diego Santilli,
contrató a doscientos pogueros para medir las vibraciones de River Plate.
Chicos jóvenes: les pagó cien pesos a cada uno. En la cancha hubo coachs e
ingenieros. Se pretendía medir vibraciones de los materiales y posibles
impactos ambientales en el barrio. Los pogueros debieron ponerse remeras amarillas
para este experimento científico que decían: “yo hice pogo en River”.
Ellos se dieron ánimo con cantitos fuera de
libreto: “El que no salta es del PRO”, fue uno. “Macri, basura, vos sos la
dictadura”, fue otro.
Según un diario de internet: Jeremy Meeks estuvo en la cárcel de California de EEUU por diez años.
Fue detenido por la Policía de Stockton esta semana y las autoridades
publicaron en Facebook su foto para alertar a los ciudadanos. Setenta y tres
mil personas le dieron un “me gusta” a la imagen del delincuente. Su foto fue
compartida nueve mil veces desde el miércoles pasado. Jeremy Meeks fue detenido
nuevamente. Se estableció una fianza de novecientos mil dólares. Se formó un grupo online para recaudar el dinero.
Según La Nación: Se llama Sam Sung, trabajó para Apple y
ahora subasta su uniforme. El ex empleado de la compañía, cuyo nombre completo
evoca a la firma surcoreana, subastó su remera y tarjeta laboral de su antiguo
empleo con el objetivo de recaudar fondos para una organización sin fines de
lucro. Aunque pueda parecer
inverosímil, Sam Sung y Apple se convirtieron en los protagonistas de una
subasta a beneficio de una organización sin fines de lucro. Lo que puede sonar
como un amigable encuentro entre a dos
acérrimos competidores del mundo tecnológico, en verdad se trata de
una historia que involucra a un ex empleado de la compañía estadounidense, cuyo
nombre (que evoca al rival surcoreano) ganó notoriedad con una tarjeta laboral
que se difundió en Internet. Sung ya no trabaja más en el local oficial de
Apple en Vancouver, Canadá, pero decidió vender su viejo
uniforme y la única tarjeta de presentación de la
compañía con su nombre al mejor postor. Aun cuando falta que se cierre el
período de subasta en eBay, ya logró recaudar más de 80.000 dólares, cuyo monto
completo (salvo las comisiones del sitio) serán donadas a Children's
Wish, una organización canadiense sin fines de
lucro que asiste a las familias con niños que requieren de un tratamiento
médico crónico o prolongado.
Titulares
de noticias “insólitas” de msn, en internet:
Un delincuente
llega a ser contratado para ser modelo, un grupo de jóvenes contratado
para hacer pogo para medir vibraciones en una cancha de fútbol, una subasta de
una remera de un trabajador de una multinacional, titulares aparentemente
insólitos o novedosos.
Remeras amarillas y Facebook.
Noam Chomsky afirma que otra estrategia de los
medios masivos es hacer creer al público que está de moda “ser vulgar o
mediocre”.
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