jueves, 10 de octubre de 2013

Poemas en serie de Pablo Petkovsek, octubre de 2013

barco - lago

una puerta  se mece
un barco amarra el lago
es solo el aviso
 en la tempestad que espera                                       

hacia adentro
hacia afuera

 el lugar donde espero tormenta
o la tormenta ajena

L - lago

tan lejana  tu belleza en mi manera a mano de no mirarte
pisar mi ojos
 decir no, no ahora, no vos

tan lejano  tu río, como este lago al cobijar ojos

solo un ruido de hamaca vieja
sucio ruido de polvo cansino

tan lejano  el sol como el viento que me roza
…y al alejarse
 quema mi mano sin aviso


escribir

 un circulo abierto
 donde nadar
el camino
meditar al que se pierde entre tardes

y el colmo de días, soles que no sirven para nada


abrazo

todo se arregla con abrazos para vos
                                   que no soy
soy erizo cuando nado junto a vos
o salmón a contracorriente
el camino más lejano hacia tu cercanía


ella

si tus manos fuesen dulces, no quedaría el sabor agrio al
ensuciarte
en compasión de vos

una señal de socorro
donde quitas, tan dulce, la vista de ella

yo

yo sé poco de vos
menos
de montañas y figuras en verdes

apenas

soporto el agua

mirada

que busca algún lugar inseguro
uno nuevo, donde mirar
visto antes
entre temblores y dudas
seguro de encontrar algo nuevo

ahora

todo es viejo
el sol
los árboles
la pintura blanca sucia
tu llamado que nunca llega


01-10-2013


la otra
 se perdió en el lago
y salió
con el sol
con las tardes
y se atrincheró en mi garganta
y  juega con mi sombra
                                                                por las tardes
y mi reflejo
                                                por las noches
cuando la luna vuela bajo y se pierde entre las nubes


01-10-2013

Y
……si finalmente es así,
azar

universo
polvo

mucho
poco

hoy no es mi día

¿si mi día fuese este universo de años?

error
deseo

poco le importa a dios otro desliz

barbarie

infinito es el  que nunca  resuelve
 el gol de Maradona
las tetas de  tía lejana

la posibilidad absurda de un sí,
pero no

y esto viene a colación de lo otro
ahí donde ya no soy yo
 el que está arriba
o al costado para el que no cree

lo puto
lo divino
y siempre  de a dos
como las tetas

es lo uno u es lo otro

…..
si me disculpan,
me voy a comer a la gorda.



pavadas al paso

la lluvia cae y cae
(rápido)se pierde
 gotea
          días que se van y no vuelven

todo se junta,
 en desaparecer

unos antes
otras después


yo, que ando sólo, me acostumbré a que las cosas se me caigan de las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario