viernes, 23 de noviembre de 2012

Nuevo poemazo de Gabriela Ramos, noviembre 2012


La muerte
                Fugaz eterna
                                te recuerdo en capas
mujer valiente
                extraña represalia te di
miro al lado
                                donde no estás
alegría sol
                Mitad latente
 desolador el crudo  paisaje
                 en tu vientre
una mitad de mí te dice sí
Hombre de piedra, esquivo
                                un recuerdo gris
                                                                miras atrás y tus jaulas me abren
al territorio cierto; no hay:
                negación
                olvido
                ternura
Quien sabe tus palabras.
                Menos yo, tu tierra,
                                tu caudal,

                                                tu ausencia, yo.
Esos no hablan de mí
                 desarman  tu gran altivez en fracaso
                sus piernas corren lento
                carne tiesa tus penas reminiscentes
tu quieta circunstancia,
                                ellos van
                                tus ideales mujeres cruzan
                                                                tu vieja añoranza
En la calle que da  a mi enorme portón
                                de lata
aquí está, como tus mujeres
                esta duda que camina en los pasillos y me dice:
                                                “Por fin, muere”

No hay comentarios:

Publicar un comentario