domingo, 29 de diciembre de 2013

Bellos poemas de Pablo Petkovsek, diciembre de 2013

armas de doble filo

El árbol

Verde o blanco
 el viento  decide  su furia
Un ruido a cielo que se levanta y acecha

Un árbol:  presente,
despierto.

Yo
cobijo mis ojos para no ver.



Natatorium I
La pileta es un cuadrado donde descansa mi corazón
A veces como hoy rota sobre su eje y es un diamante
Otra se cierra y es mejor respirar afuera.



Natatorium II
Cuadrado sobre cuadrado
Desplazado
                                   Yo



Natatorium III
Un cuadrado es una suma de fuera de focos
 Encuadre

punto o  señal donde todo sea contorno,
Complicado, pero hay que tratar de ubicar las cosas en el lugar correcto

 Puede ser un cuadro
O el lago pero con montañas para no diluirse




3
Este silencio que no grito es palabras
La suma de montañas y lagos
Escondidas en mi cara
reflejo de vidrio sucio

Pocas palabras como la inmensa cantidad de cigarrillos-silencios
Repetidos
Repetidas
Exhalan aullido mudo

En la comisura de mi cuarto el viento sopla bajito en señal de una tormenta que se avecina



Dos
Hay dos posibilidades
Escribir
Explotar
               entonces, tres

4
A mí nunca me chuparon la pija
Como dios manda
Que es la nada misma
Cuadrado de cuadrado
Un fluir de río que no soy
Estancado en este lago que es mi cuerpo
Rodeado de montañas europeas




One
Volvió Juana, se olvidó los caballos Bersnard de Canadá
Subió a un avión y se fue a ver teatro Noh vestida con kimono de colores rojos
Detrás una horda de locos enfervorizados tirábamos flechas de marihuana en envases de fernet vacíos
Y eso pasa cuando se te acaba el campo y los caballos son ponys con maquillaje blanco.


1
Soy esta loca que sufre por otro bolero triste
El vestido largo de flores
Los álamos
El balcón
La tarde que cae en seis

Porque soy así me prendo un Chester rubio y  preparo una jarra de Granadina
La tarde
repite en historias
Un vuelo que nunca partió


Balcón
Recuerdo lejano en tu balcón,
Cuando traté y no pude (quedarme)
No por vos
No sé por quién
Pero me fui

Recuerdo
El mismo bolero
El mismo cigarrillo rubio
Ahora,
El balcón es montaña 



No hay comentarios:

Publicar un comentario