viernes, 6 de septiembre de 2013

Dos poemas de Pablo Cecchi, septiembre de 2013

Tilo,
 tronco - corteza - piedra,
no te inquietas ante el  viento más duro
que intente derribarte. Motor del más puro aire.
Te trepo y trepo desde tu raíz, hundida en el suelo,
 como telaraña de pared de hilos cual venas o cabellera
 sin remolino. Tus ramas conductoras de savia,
desde la gran columna marrón de piedra - tronco,
a manera de Ídolo, en múltiples brazos; rayos solares o de
bicicletas, terminan
en esos
verdes,
fantásticos
corazones, que
ahora veo desde la copa, la parte más alta, resplandeciente, ahí arriba y que creía inalcanzable, copa de oro, preciosa piedra que se mece desde lo más alto.




Tiempo



La persistencia me amordaza, tiñe de penumbras la floja y casual

chance de la suerte.  Su tic tac explota en mis sienes.

Ya no quiero contar gotas de agua

o  días de Verano. Libre

me quisieras

pues

sabés

cómo cedo

a tu sola presencia.

Sos segundos, no más que eso,

segundos del gran reloj que nos ilumina

desde el cielo, tu solo nombre, Tiempo, me amordaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario